3.08.2010

Sobre el recorrido diario, la apropiación y la DESorientación vocacional.


Aquí es donde empieza el lado vivencial del proyecto a desarrollar - de algúna manera lo tengo que explicar-.

Desde que empece a interesarme en los "nuevos medios" y las nuevas herramientas, así como el incremento de las nuevas "redes sociales" -me encanta ese término-, el tiempo que invierto en la demoniaca red, es más de lo que quisiera.


Cada día religiosamente, reviso dos que tres blogs y páginas que me hacen el favor de depurar el inmenso universo de imagenes, y darme como en charola de plata lo que esta IN. La cosa, es que en 5 minutos, hay 50 imágenes más de lo que esta IN y en 5 ya hay otras más, y es el cuento de nunca acabar. Este momento de revisión y deleite visual, se convierte después en mi momento de DEPRESIÓN diaria. Ahí está! el monstruo del arte, en TODOS LADOS A TODA HORA! cosas maravillosas de todas partes del mundo, creadas por seres X que viven para crear... y a veces tienen 14 años! FUCK! y aquí estoy yo, atrás de mi compu, formándome a partir de su imaginario y amando cada cosa que veo, hipnotizada y completamente PARALIZADA.

Me empezó a obsesionar la cantidad de cosas maravillosas que topaba, como aquéllo que yo considero verdadero arte, se permea en todo ámbito y nutre mi opinión de que está presente en todos. Así me pregunte: ¿y yo porqué habría de ostentar el ser artista? mis momentos de creación se habían convertido en la absorción de imaginería ajena. Soy una "computer potato".

Un día decidí ser honesta y enfrentar mi obsesión, me había convertido en una especie de Monstruo ComeGalletas digital. Decidí que si estás sesiones de búsqueda en la red, tomaban más tiempo de lo que pasaba en la calle, lógica e inevitablemente eran parte de mi recorrido diario. He pasado de recolectar placas de los coches -pre compra de mi lap-, a recolectar todo aquello que me gusta de la red. Así que con cámara en mano, o mejor dicho con la cámara interna de mi hermosa mac, fotografío todo aquello que me llama la atención en mi recorrido. Todo, incluye videos de youtube, conversaciones en messenger, fotos de facebook - de conocidos y sobre todo de deconocidos-, trabajos de artistas consolidados y otros que no aún no lo saben, piezas interactivas, artículos de periódicos que nunca leo, etc.



Hice las paces con mi aparente inactividad y me apropié de todo lo que me gusta. Tengo todo lo que quiero y lo voy acumulando para formar, algo que aún no tiene forma, pero que está en proceso de tenerla. El número de mi archivo de imagenes va en aumento y creo que mis horas de recorrido van disminuyendo cuando me doy cuenta del gran parecido entre aquéllo que acumulo. Siento certeza de que ésto va a algún lado y va bien.





2 comentarios: