1.17.2009

sobre ¿qué es el neen art? lean el NEEN MANIFESTO

 ultimamente me han atraído nuevas formas de arte... o no arte... como sea. la cosa es que sigo sin entender ¿QUÉ ES EL ARTE? pero es una pregunta con la que empiezo a hacer las paces, algo así como una tregua; se que no la voy a responder pronto, pero tampoco me quita el sueño.

el punto es, que empiezo a creer que para mi el arte es, simplemente algo que transmite, de maneras "complejamente sencillas" (si así....perdón el término) sentimientos, ideas, conceptos, momentos etc. de manera maravillosa. así, hoy -no se mañana- siento que el arte debe ser divertido, y algo que pueda entender tanto un niño como un adulto (si un niño se entretiene con el ¡que mejor!)

entonces, en todo esto me topo con algo denominado "neen art" -¿neen qué?- y que resulta ser algo que cada vez toma más fuerza, seguidores y reconocimiento... lo chequé y me entretuvo y me maravillo el hecho que algo tan sencillo y hasta "tonto" me tuviera horas moviendo las manos en la compu.  y algo que me llamo la atención, fue que ven al arte contemporáneo como algo.... no se cómo explicarlo...es el "Dark Side" jaja, y asi en plan de una auténtica "Jedi" busqué su manifiesto. aquí solo pongo una cita, pero les dejo la página principal por si les interesa hecharle un ojo:    http://www.neen.org     o píquen el título y los direccionará a el manifiesto.

aunque puede haber ideas que me gustan de su manifesto, hay otras que todavía me parecen de lo más freak. como sea nunca he sido una buena fan. prefiero ver la obra y sacar mis conclusiones, que aprenderme el manifiesto y quedarme ahi. a fin de cuentas se les pudo escapar algo que otros notan... como lo divertido que es perder el tiempo simplemente viendo una gelatina temblorosa.    


2 comentarios:

  1. Muy bien... creo que sería importante revisar los orígenes de la animación experimental para observar las coincidencias y los "resortes" que movieron esta forma de expresión antes de entrar de lleno a las formas que toma la animación experimental en el ámbito digital.
    (Experimental Animation - Origins of a New Art). Podemos ver algunos segmentos de películas. Ya con esto nos podemos aproximar a la animación digital con otra mirada. Por otro lado tu proyecto implicará muy probablemente estudiar las diversas formas posibles para programar este tipo de imágenes interactivas. Sin perder de vista lo que implica expresarse por medio de la red y en forma interactiva...

    ResponderEliminar
  2. olle diana ya basta yo que voy aponer en mi blog XD.

    TQ

    ResponderEliminar