1.28.2009

una probadita del proyecto! ;)



Bueno, mucha idea, pero poco concreto. así que aquí pego unos bocetos para dar la idea de mi primer EJERCICIO con flash (no lo llamaremos arte aún jaja ;). 

La imagen surge de unas serigrafías que hice hace tiempo. Mezclo lo textual con lo gráfico y la posibilidad de la interpretación,  de una imagen sencilla y conocida: el payaso sonriente, con la negativa de un simple no. Creo que desde ahí empezó mi interés por la REinterpretación de los lenguajes.

La idea es que cuando el cursor pase por encima de la sonrisa, o la palabra, exista un cambio... dependiendo de que se toque.


Es algo muy sencillo. Un primer acercamiento a esto que apenas descubro y que cada vez me gusta más. También tendrá audio, como el sonido de una nariz/corneta, fondo de música de circo ó un silbatillo de esos cotorrones.

El color es otro tema que quiero explorar con esta herramienta, ya les colgaré un boceto para que se den una idea.

Por lo pronto seguiremos con las cuestiones del internet art. La pregunta de hoy es: ¿porqué nos cuesta tanto trabajo asimilar esta nueva realidad en el arte, si existe desde hace tiempo?!!!...yo era una escéptica... pero bueno...Hay muchos libros importantes que hablan de este tema! si les interesa hecharles un ojo, ADC ha dejado copias en la biblioteca... si, en la biblioteca de la escuela a veces hay material!!!

6 comentarios:

  1. a) técnicamente es fácil de realizar, y puede ser una muy buena aproximación al uso de las técnicas de animación en flash.
    b) creo que se sería importante que participaras con comentarios sobre tu posición frente a la expresión en la red que plantea Marco. Las preguntas que el hace son claves para tener clara una actitud, que se reflejará en el trabajo...
    Así que - ahora si-manos a la obra!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece maravilloso, Abel, que estés al pendiente de este espacio. Creo que es un buen experimento el abrir las puertas de los salones, ya que da la posibilidad de recibir comentarios, propuestas, sugerencias, etc etc como las tuyas. Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios... Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. yo tenia un amigo en la primaria que se llamaba abel :( y ya nunca lo vi.

    Diana andas de lo mas rara, creo que tus amistades te hacen dudar. ¿por que?

    ResponderEliminar
  4. Me parece do lo mejor este acercamiento con los medios poniendio como pretexto el arte o al contrario, lo que vi de neen art la mayoria me gusto y lo mejor es que hay un una conexion inmediatamente con la pieza .

    ResponderEliminar
  5. hola
    por lo que leo, supongo que uno de mis blogs te agradará:
    http://totempo.blogspot.com/

    un saludo

    ResponderEliminar