5.15.2010

Bocetos de instalación y funcionamiento técnico

El primer planteamiento de instalación técnica estaba basado en una instalación de Joao Martinho Moura en Bélgica (video que postee hace varias semanas). Dicho funcionamiento estaba planteado en un estilo de "sombras chinas" que requiere dos pantallas, reflexión de luz cámaras y sensores. El primer boceto que hice es el siguiente.





Posterioemente y después de las asesorías, me hicieron ver que hay maneras más prácticas de lograr el mismo efecto. Además de que para un montaje como el anterior, es necesario un espacio enorme, y visualmente es demasiado para el visitante, cuando lo que buscamos es que las cosas parezcan acto de magia. Entonces desheché esa propuesta.

Lo que necesito es la detección de la silueta de la manera más nítida qeu se pueda. La primera sugerencia fue una cámara infrarrojo térmica de super vigilancia que pueda registrar toda la figura. El siguiente ejemplo es obvio de una cámara en la NASA y hay otras muy similares que se venden para alta seguridad. El ejemplo es increíble, pero OBVIAMENTE caríiiisimas y muy fuera de mi alcance. Pero es bueno ejemplificar.

Así fue como seguí buscando algo más barato y encontré una muy barata, que más bien parece de juguete, pero haría las funciones que necesito:

Después de consultarlo con Leonardo, -quién me dijo que hasta no tener las especificaciones técnicas no podíamos empezar de lleno-, me dijo que es probable que eso no funcione por el rango y posicionamiento , además de los leds y otras cosas. La opción, es poner una camarita oculta (el ejemplo de abajo es un cámara industrial Sony) y LUCES INFRARROJAS.
De ésta forma, no hay reflectores visibles, hay una obscuridad total, una sola cámara y un rango más amplio de iluminación y movimiento del que interactua. Así la instalación es mucho más limpia visualmente y sin tantos sistemas dependiendo unos de otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario