5.14.2010

Diagrama de Conceptos y salidas.


Éste es el segundo diagrama de producción que hice. Está basado en los conceptos que estoy manejando. Lo hice a principio de semestre aunque no lo había subido... :s más vale tarde que nunca. Aunque es mucho más amplio de lo que voy a terminar, ejemplifica todos los temas que me interesaría profundizar, como una investigación más amplia y que pienso continuar después de salir de la escuela.



Los temas principales y que pienso llevar a término (por lo menos en la obra gráfica/digital) son:

1. El CAMBIO DE RECORRIDO: de las calles a los recorridos en la red. El cambio de tiempo que pasamos en la calle y con la gente, al tiempo en la red y el consumo e intercambio de imágenes, conceptos e información en lugares como blogs y redes sociales (facebook, flickr, twitter, tumbrl, blogspot, etc.).

2. Consumo voráz de IMÁGENES y como nos CONFORMAN: El fenómeno de la inmediatez del consumo de imágenes que van formando parte de quiénes somos en cuanto a cultura, imaginería y por lo tanto identidad. Lo anterior se refleja en un cambio de gustos y de apreciación estética.

3. La ACCESIBILIDAD aumenta el consumo y disminuye las barreras, por lo tanto hay un cambio en la PERCEPCIÓN del mundo y el derecho de autor. Hay apertura de APROPIACIÓN y se incrementa la "(inteligencia) CREACIÓN COLECTIVA".

4. METÁFORA O ALEGORÍA DEL PIXEL: todas esas imágenes se van acumulando, así como los pixeles conforman un imágen digital. Esos pixeles (imágenes consumidas y aprehendidas) nos conforman en cuanto a imaginería, cultura e identidad.

5. DICOTOMÍA de la imagen que se produce y se consume: la imagen ultra nítida contra la estética del pixel y lo puramente digital que también tiene que ver con la imagen "vintage" o antigua contra las estéticas actuales.

La salida de estos conceptos desde el principio, fueron varias. He de aclarar que nunca fue mi intención realizar todas o más de una, nunca estuve segura de la posibilidad de realizarlas en un semestre. Al ir evolucionando y encontrando obstáculos y poca viabilidad, se han reducido a dos salidas, (de las cuáles una quedará en bocetos y un planteamiento sumamente claro, para realizar cuándo sea viable):

a) Instalación Interactiva: Desarrollo de ejercicios y bocetos. Así como un planteamiento claro del funcionamiento técnico y real.

b) Gráfica Digital: Impresion de imágenes manipuladas . Las imágenes fueron recopiladas de la red, por medio de fotografía de pantalla. Estética a seguir: web/digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario