5.11.2009

Algunas reflexiones post... freak, ermitaña y come niños.

Después de clase, algunas dudas surgieron entre el grupo. ¿Porqué tenemos SIEMPRE que justificar nuestro trabajo? Me lo han tratado de explicar millones de veces... Cada día me desagradaa más esa idea. La respuesta mil veces escuchada: porque estás en la escuela.

Cierto. Pero, no preferirían escuchar verdades de vez en cuando? No se dan cuenta que la mayoría de las veces es solo un choro mareador que nos inventamos para caer bien? Porqué siempre es mejor la mentira? La verdad sería: no tengo idea de lo que hay detrás de esto. Sólo se que es divertido, o que me obsesiona ver revistas, o tomar fotos de gente rara, o leer comics; ¡Que se yo! La verdad  es que no siempre sabemos el porqué de lo que hacemos ni porqué lo hacemos. 

Cada vez que reviso blogs y sitios de todo el mundo, con trabajo simplemente fascinantes, o de lo más locos, me pregunto si a ellos también les piden justificación por sus locuras. No sé porqué, pero no lo creo.

Muy seguido me he cuestionado la justificación de lo que hago. Quiero justificarme ante los demás de porqué hago lo que hago, y generalmente recurro a citas de otros -filósofos, críticos, maestros, artistas- es muy cansado sostener mentiras, por lo menos para mí. No, la mayoría de las veces no se porqué hago lo que hago, generalmente la razón llega meses después de haber escrito las 20 cuartillas de mi trabajo realizado. Si todos fueramos honestos, quizás las veinte cuartillas se reducirían a media.

Me declaro clueless.

Solo hacer, hacer y hacer. En unos meses tendré la justificación (o no) siempre necesaria para la academia. Me gusta lo que estoy haciendo, sin sentido para muchos y apegado a mi discurso: Es divertido hacer, (por lo menos me distrae de todas las estupideces que pasan a mi alrededor).

ARTE... funny funny little thing.

 

5 comentarios:

  1. Yeah!! Hasta que logro entender que no soy el unico que detesta justificar todo lo que hace.
    Gracias por tu reflexion acerca de esto ya que es una realidad que tienes que cubrir con un proceso de "justificar" lo que haces tambien es muy cierto que uno solo lo hace para divertirse y para disfrutar.
    Ojala que esto se vuelva mas libre todavia y podamos seguir realizando cosas cada vez mas locas y divertidas..

    ResponderEliminar
  2. Eso de las justificaciones es uno más de los absurdos estereotipos de la vida administrativa y burocratica que nos rodea; ingenuo el que no se ha dado cuenta que el arte va mas allá de una palabra o una cita.
    Yo espero nunca saber del todo lo que estoy haciendo, por que quiza ese día pierda sentido.

    muy buena reflexión dianEEn!

    ResponderEliminar
  3. Ey! mil gracias por sus aportaciones chicos! Estoy totalmente de acuerdo y enriquece mi opinión.
    Quiero aclarar que no por eso estoy en contra de las clases teóricas o de la lectura, AL CONTRARIO, es algo super necesario para el crecimiento y desarrollo de nuestras cabecitas.

    Lo que se me hace ridículo es que la refelxión sea frozada y generalmente provenientes de fuentes e idea de otros. No hay nada más triste que aquel que no procesa aquellas ideas y las va haciendo suyas.

    Y estoy super de acuerdo con la muñeca: cuando sabes perfecto porque lo haces: la magia se acaba.

    O no se... igual es una justificación personal por mi falta de claridad con las palabras! por eso prefiero el hacer que el hablar! ;)

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienen razon todos y me uno al manifesto: lo hago por que se me hicha uno y la mitad del otro.

    pero que pasa si alguien llega con una caja de zapatos y dice que es arte que pasa cuando alguien llega con una oreja y un cotonente y pretende lo mismo, es arte ?? quien decide si es arte o no ?? quien decide además de tu aptitudes como RP que expongas en tal o cual lugar?, por que a un diseñador no se le considera artista visual ?? no entiendo muy bien que es el arte y que es ser artista al contrario de un diseñador gráfico o un carpintero se lo que hacen y para que estudiaron si es que lo hicieron?? perdon por la inocencia de mis preguntas pero supongo que alguien mas aparte de mi se las ha preguntado mas de 1 vez

    ResponderEliminar
  5. buenos puntos, aunq... a mi me ha hecho el paro intentar justificar para dirigir un poco el discurso...
    justificarme ante otros? ESO me resulta un poco tedioso
    escribir mi justificación? para mí es un estanque profundo profundo.. de weva.. aunq interesante.. no puedo decir q no disfruto de su dificultad

    ResponderEliminar