5.07.2009

Bananeen ya no esta solo! Yeeeha!




Después de mucho prometer y nada...he logrado subir los siguientes flash. Hubo un delay en las latas. El problema empezó con las imágenes, el funcionamiento, la estética: en resumen, no me gustó como iba quedando, así que está guardado en el cajón... para que mentir. 

Así  nació  "What to do". La idea surgió fácil y el desarrollo también. El diagrama funcionó bien. La mayor parte de las cosas quedaron como planeadas y me clavé mucho en hacer los personajes. La estética es simple, plana, colorida y con detalles cotorrones.



La verdad fue muy divertido hacer "What to do" por muchas cosas. Aprendí a usar Inkscape, un programa de software libre que se asemeja a Ilustrator: si, todavía me niego a usar piratería en mi compu. 

Lo que me lleva a preguntarme si Manetas o cualquier otro "neenstar" usa software pirata o tienen toooda la suit de Adobe en sus maquinitas... son millonarios? o siguen su propia regla de apoyar lo pirata...será el software libre pirata? Algún día les preguntaré.

Ah! la música!! en México le llamamos "los changuitos" a esa maravillosa melodía que te enseñan a tocar cuando aprendes piano o cuando quieres hacerte el pianista y con tu puñito y el dedo indice produces el sonido de: "tararan tan tan". Como sea, la canción no se llama "los changuitos"  sino "Der Flohwaltzer" -o Flea waltz en inglés, La chocolatera en España, Pisé a un gato en Japonés  (¿?) y así en cada país...simpre algo con animales- Como sea, la musiquita si la "tome prestada" jaja de una interpretación de la banda de Wii... Aquí está la partitura por si alguien quiere sorprender:

 

1 comentario:

  1. Ostia !! no sé como leer una partitura, pero lo intentaré. Amo que bananeen ya no esté solo, pero he de decir que sigue siendo mi preferido.
    En verdad me atrapa la musica de los changuitos, no se si mi mamá la tocaba constantemente durante el embarazo o que, porque me pone del mejor humor !!!

    ResponderEliminar