5.25.2009

El proyecto: PLACES... Eso es lo que yo quiero!



Poco a poco iré subiendo posts del proyecto, pero para dar un avance de lo que voy a hacer y enseñar un poco de lo que ha andado dando vueltas en mi cabeza estas semanas, aquí esta el "feto" de PLACES.

Es una instalación interactiva, basada en un cuento muy famoso y que me gusta mucho: Oh! the places you´ll go, de Dr. Seuss.  Probablemente mi libro favorito, uso como referencia su narrativa (el poema para crear música) y las animaciones.  



La base de mi proyecto es retomar el trabajo realizado por los artistas del Op Art, Oskar Fischinger, Walter Ruttman y Norma McLaren: animaciones, pero hoy. Mi planteamiento es hacer una animacion interactiva, en la que yo doy la pauta, pero realmente es la gente quien la forma; es decir, está en continuo movimiento, formando una atmósfera de cuento, que va avanzando segun la interacción. Otra referencia directa: Camille Utterback.

Hoy me encontré con este video, que refleja JUSTO lo que quiero hacer, me encantó! y por primera vez no me sentí decepcionada por encontrar mi idea materializada por alguien más y años atrás... me sentí inspirada! "encouraged"!  creo que eso es muy buena señal, vamos por buen camino jaja

Bueno la instalación de llama Funky Forest y se presentó en un festival en Países Bajos llamado Cinekid en 2007. Es un ecosistema que se transforma con la interacción de gente y esta increíble, sobre todo me gustó porque se ve mágico! no es sólo interactuar porque sí, es sumergirte en el ambiente que se va produciendo.  O será solo porqué la mayoría de los que la juegan son niños?





Pues es una probadita de lo que a mi se me antoja. Se me antoja hacer una pieza que pueda ser disfrutada por todos, pero como niños, un poco como la mega proyección de video "Put your body out" de Pipilotti Rist en el MoMa, donde todos disfrutaban de la instalación realmente inmersos en el mundo que se les presentaba: unos parados, sentados, acostados en sillones, niños corriendo... pero al final nadie se quería mover de ahí.


Así deberían de ser todos los museos! nada de "no tocar MI pieza"... Todo de recórrela, vivela! Eso es lo que quiero! y aunque sea una chambota, lo voy a hacer! :)

2 comentarios:

  1. está padrísimo lo del bosquesin con los niños divirtiéndose como enanos, y tmb en con pipilotti me vino la palabra enanos... ja!
    quieres hacer una instalacionsota con proyecciones dianiux??

    ResponderEliminar
  2. SIIIIIIIIIII!!!!!! la haré! la haré!!! y serás la primera en jugar en ella como enana! yeiii!

    ResponderEliminar